Calendario Lunar del 2019

El calendario lunar utiliza las fases lunares para medir el tiempo.

Las fases de la Luna tienen 29 o 30 días. Exactamente, una fase lunar es el tiempo que tarda nuestro satélite en pasar por todos los estados, empezándose a contar desde la luna llena, completándose un ciclo justo cuando vuelve a estar a punto de ser luna llena de nuevo.

Prácticamente, todos los calendarios lunares conocidos y usados por el hombre son iguales. Algunos calendarios lunares añaden algunas otras características, como el calendario lunisolar, de origen griego, que además de marcar las fases de la Luna, también indica las estaciones del año como medición del tiempo.

Otros calendarios, como el calendario maya o el calendario musulmán también son calendarios lunares.

Precisamente este último, el calendario musulmán es mundialmente conocido por el conocido mes del Ramadán. El mes del Ramadán corresponde al noveno mes lunar y mientras dure este, los musulmanes están obligados a ayunar mientras el sol no esté puesto.

Si bien muchos países musulmanes usan el calendario lunar por motivos religiosos, para la medición del tiempo suelen usar en su mayoría el calendario que usa casi todo el mundo moderno, el calendario gregoriano.

Calendario Lunar 2019

Este calendario lunar de 2019 se ha creado con la herramiento de crear calendarios Time And Date.

Aquí tienes una versión para imprimir del calendario lunar 2019.