Calendario Laboral año 2019

El calendario laboral y festivo del 2019 viene concebido por la Dirección General de Trabajo, que allá hacia el mes de Octubre del año anterior lo aprueba de manera oficial. Una vez ratificado por el Gobierno Central, se publica en el BOE, donde puede darse entonces como de obligado cumplimiento y como calendario laboral definitivo para el año siguiente.

Los días festivos nacionales los determina el Gobierno Central, pero deja un hueco para los días festivos que puedan darse en las diferentes comunidades españolas. Los días festivos que corresponden a la Comunidades son competencia de las delegaciones autonómicas, quienes decidirán finalmente qué días son festivos y cuales no.

Como hemos explicado más arriba, hasta bien entrado Octubre no tendremos el calendario laboral 2019 oficial, pero mientras, os avanzamos los días festivos tradicionalmente festivos en España:

Calendario Laboral 2019

Este calendario del 2019 se ha realizado con la herramienta de crear calendarios Time And Date. A final de 2019 se podrá obtener el calendario definitivo.

Si lo necesitas impreso aquí lo tienes el calendario laboral 2019.